Encuentro Social Alternativo

Próximo Encuentro Social Alternativo en Dinira

Lo estamos preparando para  a partir del 2 de enero 2012, si tienen propuestas de talleres, charlas, toques etc… avisen por aquí…

Reseña del Encuentro Social Alternativo

Del 29 al 31 de julio se llevó a cabo en el Parque Nacional Diníra, Estado Lara el encuentro libertario para la consolidacion del nuevo CMI Venezuela-Centro. Dicha actividad contó con la realización de diversos talleres en una especie de intercambio de saberes de parte de los asistentes. En el encuentro distintos colectivos e individualidades del pais compartieron a plenitud sus experiencias.

El encuentro en su primer día sufrió un retraso debido a la llegada tardía de algunos de los participantes, tomando en cuenta que llegar al Parque Diníra implica tomar varias rutas. De igual forma el día Viernes 29 se llegó a un acuerdo de programación y se comenzó al siguiente día con todo bien organizado. Desde la realización de las comidas hasta la realización de los talleres.

Se comenzó el día 30 con una introducción sobre Indymedia y la necesidad de consolidar y desarollar un nuevo CMI. En su extensión, el encuentro estuvo animado con diversas charlas y talleres. Taller de cocina vegetariana y vegana, Producción audiovisual comunitaria, Taller de lectura, Basurotécnia, Realización de juguetes con desechos plásticos, Taller y charla sobre el uso de toallas sanitarias, autoconstruccion con botella de refresco, introduccion a la agricultura urbana, operativo de limpieza de la quebrada “el vino”, visita de la cueva de la peonia, se dieron en un ambiente de compañerismo y solidaridad. Las noches fueron amenizadas por buenas conversas, buenas comidas y buena música a cargo de David Dominguez rodeando una fogata permanente.

Durante el encuentro se proyectaron diversos trabajos audiovisuales de distintos temas como la explotación de carbón en la Sierra de Perijá, espacios contraculturales, Indymedia, El caso bombas de chile y otros. El encuentro finalizó con una recolecta de firmas para apoyar la aprobación de este nuevo CMI.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s